El Mercado Común del Sur

“Mercosur” es el nombre abreviado para el “Mercado Común del Sur”, o mejor dicho, para el “Mercado Común de América del Sur”. En portugués se habla del término “Mercosul” que es la abreviación para el “Mercado Comum do Sul”.

En rigor, el Mercosur representa una unión subregional compuesta por países sudamericanos como por ejemplo Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Los dos países Bolivia y Venezuela se encuentran en proceso de incorporación. Es decir, Bolivia y Venezuela aún no pertenecen al Mercado Común del Sur. Aquellos países sudamericanos que son países asociados al Mercosur son Chile, Perú, Colombia y Ecuador. Entonces, estos cuatro países tienen estatus de Estado Asociado.
En este contexto se puede añadir que el Mercosur se constituyo por medio la firma del Tradado de Asunción el 26 de marzo de 1991. Aunque el contrato de fundación fuera oficialmente firmado en Asunción el 26 de marzo de 1991, hay muchas personas que tienen la opinión de que el establecimiento efectivo del Mercosur ya había occurido el 30 de noviembre de 1985. Ésta es la fecha publicada de la Declaración de Foz de Iguazú que asentó un acuerdo de integración bilateral entre los dos países sudamericanos Argentina y Brasil.

Las lenguas oficiales del Mercosur son el español, el potugués y el guaraní. En rigor, el guaraní es hablado en Paraguay, Argentina, Bolivia y Brasil. El portugués es el idioma principal de Brasil ; el español, por el contrario, es hablado en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Argentina, Uruguay y Venezuela y también en muchos otros países aparte América del Sur.

Además se puede decir que el Mercosur representa un mercado interior con más de 260 millones de personas. Actualmente el Mercosur se extiende a
12,8 millones kilómetros cuadrados lo que aproximadamente equivale al 72 por ciento de la superficie de América del Sur y al 56 por ciento de la superficie de toda América Latina.

Gazebos y casas de jardín

Sin lugar a dudas, un jardín detrás de la casa, siempre bella, y aquí usted puede relajarse en los días cálidos, no solamente al aire libre, pero muchos también disfrutan de la jardinería regular y disfrutar de los resultados. Si usted tiene un jardín, entonces usted también puede crear no sólo camas, sino también poner sus cosas importantes, como las cortadoras de césped y muebles de jardín. Weiterlesen

Die Kommentarfunktion ist geschlossen.